Check Up Sport


 

Conocemos los múltiples beneficios que tiene la actividad física en la salud, como combatir la obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes,  además de reducir las posibilidades de un infarto al miocardio o de algún accidente cerebrovascular.

Por ello al comenzar una actividad física, ya sea  ir al gimnasio, jugar futbol o bailar, es de gran importancia someterse a un chequeo médico para evaluar las condiciones físicas antes de iniciar o retomar una actividad deportiva.

En Linfolab te puedes realizar el Check Up Sport, que está orientado tanto a personas que quieren iniciar una práctica deportiva como a deportistas profesionales.

Con Check Up Sport se realiza una evaluación enfocada en la mejora del rendimiento, energía, alimentación, capacidades físicas y análisis completo de tu sangre por medio de bio- indicadores especializados en el funcionamiento de tu hígado, riñones y corazón para determinar aspectos de tu estado de salud.

 

Incluye:

Biometría hemática:

Ofrece información detallada sobre tres tipos de células presentes en la sangre:

Glóbulos rojos: Transportan oxígeno y eliminan productos de desecho.

Glóbulos blancos: Combaten infecciones.

Plaquetas: Detienen hemorragias mediante la formación de coágulos.

 

Química sanguínea de 4 elementos:

Analiza glucosa, urea, creatinina y ácido úrico, que sirve para descartar diabetes, conocer el funcionamiento renal y descartar enfermedades como la hiperuricemia (gota).

 

Colesterol de alta y baja densidad:

El colesterol se divide en dos tipos: las lipoproteínas de densidad alta o colesterol bueno  (HDL) y el colesterol de baja densidad o colesterol malo (LDL). El colesterol HDL ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre,  lo produce de forma natural el propio organismo y remueve el colesterol de las paredes de las arterias y lo devuelve al hígado.

Lo ideal es tener un nivel de HDL superiores a 60 mg/dL. El colesterol bueno aumenta con una dieta rica en fibra y baja en grasa, y con la práctica regular de ejercicio físico. Un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias lo que favorece un evento cardiovascular.

 

Pruebas de función hepática:

Analiza el funcionamiento del hígado, que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas. Este bio-indicador nos puede informar de daños en el hígado, así como  ayudar a diagnosticar enfermedades como la hepatitis y la cirrosis.

 

Electrocardiograma: 

Es un examen que mide la actividad eléctrica del corazón, incluyendo tanto la frecuencia como la regularidad de los latidos, cualquier daño al corazón se verá reflejado en este estudio.

 

Consulta de nutrición: Como atleta, su salud física es clave para un estilo de vida activo. Ser su mejor versión requiere tiempo, entrenamiento y paciencia, por ello es importante llevar una alimentación especial para obtener suficientes calorías, vitaminas y otros nutrientes que proporcionan energía.

 

 

Precio: $960.00 MXN

 

En conclusión, los chequeos pre participación deportiva son necesarios para prevenir complicaciones y tener un óptimo rendimiento durante la actividad física, teniendo en cuenta la edad, antecedentes, alimentación y hallazgos en el examen físico.

 

*Vigencia: Del 1 de junio al 31 de julio de 2018.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!