Estudios para conocer tu fertilidad


¿Cuáles son los exámenes para la mujer?

Conteo ovárico

Esta exclusiva prueba hace un conteo de tu ovarios con una muestra de sangre donde se analiza una sustancia producida por el ovario y los resultados te indican el tiempo que tienes para un alto grado de embarazo.

Estudio hormonal basal

Esta prueba estudia las hormonas como son las LH, FSH, progesterona, estradiol, Testosterona, prolactina. Los resultados arrojan si el cuerpo produce más o menos óvulos, si las condiciones hormonales son las adecuadas o no.

Ecografía transvaginal

Se realiza mediante ultrasonidos que aportan una valiosa información sobre las posibles anomalías anatómicas o funcionales del aparato genital materno.

Histerosalpingografía

Es una prueba en la cual se emplea un contraste (líquido) inyectando a través del cuello del útero, permitiendo valorar su cavidad y la permeabilidad de las trompas. Una obstrucción de ambas trompas impediría el proceso de fecundación natural.

Debe realizarse después de terminar la regla pero antes de la ovulación.

Histeroscopía

La histeroscopia es un examen endoscópico en el cual se introduce un tubo óptico a través del cuello uterino para visualizar la cavidad uterina, permite una visión directa y precisa tanto del canal cervical como del interior del útero.

La histeroscopía se realiza para diagnosticar posibles alteraciones dentro del útero y en algunos casos permite explicar por qué no se implantan los embriones o la causa de los abortos de repetición.

Biopsia del endometrio

Se realiza por aspiración de la mucosa endometrial mediante una cánula que se introduce en el útero a través del canal cervical. Se manda al laboratorio y se estudia para ver si existen algunas infecciones o anomalías a nivel del endometrio.

Cariotipo

Revela anomalías cromosómicas explicando la infertilidad. Se realiza a partir de una analítica sanguínea.

¿Cuáles son los exámenes para el hombre?

Seminograma (análisis del semen)

Prueba que valora la producción de espermatozoides en los túbulos seminíferos del testículo, estudian parámetros de cantidad (concentración), calidad (movilidad) y de morfología.

Test de capacitación (o REM)

Es un estudio complementario al seminograma, que consiste en “lavar” al semen de todos los fluidos y sustancias que contiene y dejar solamente los espermatozoides, que se ponen en un medio rico en sustancias nutritivas. El recuento de espermatozoides móviles obtenidos (REM) en esta prueba nos permite conocer cuántos de ellos serán útiles para técnicas de Reproducción Asistida.

Exámenes bacteriológicos y bioquímicos

Examen más profundo (cultivo de semen o análisis de sangre) para detectar infecciones que alteran la calidad del semen.

Biopsia testicular

Sirven a recuperar espermatozoides hallados en los testículos. Se recomienda cuando no se puede obtener el semen por eyaculación.

Hormonal

Detectar alguna anomalía en los niveles hormonales mediante análisis de sangre (FSH, LH, testosterona).

Cariotipo

Puede revelar anomalías cromosómicas o lesiones del cromosoma y explicando la esterilidad.

En Linfolab te ofrecemos:

Conteo Ovárico    $14,590 MXN

Cariotipo normal   $4,168 MXN

Ecografía transvaginal   $590 MXN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *