Estudios clínicos para una futura mamá


 

 

Chequeo preconcepcional 

En este su médico le informa si su cuerpo esta apto para que pueda quedar embarazada, este consta en realizar estudios de papanicolaou, análisis de sangre, examen físico y pélvico.

Recomendaciones de vacunas, ácido fólico, medicamentos especiales.

 

Papanicolaou

Esta prueba sirve para descartar posibles alteraciones del cuello del útero, así como alteraciones víricas.

 

Prueba de la rubéola

Comprueba la inmunidad de la mujer ante esta enfermedad ya que si se contrae en los primeros tres o cuatro meses de embarazo, podría perjudicar al feto. Si la futura madre no resulta inmune, debe vacunarse antes de quedarse embarazada. Para poder concebir, deberá esperar un período de entre dos y seis meses.

 

 

Prueba de la toxoplasmosis

Sirve para comprobar la inmunidad a esta infección que, sobre todo si se contrae durante el primer trimestre del embarazo, puede causar daños en el sistema nervioso central del feto.

Las principales medidas son: no a la carne cruda (o poco cocida) y a los embutidos no sometidos a cocción; no a la verdura y a la fruta si no se ha lavado cuidadosamente antes de su consumo y nada de limpiar el arenero del gato o realizar labores de jardinería sin la protección de unos guantes.

 

 

Hemograma

Análisis de sangre que permite descubrir si la futura madre es portadora de una anemia.

 Es esencial tratar la anemia, puesto que comporta un déficit en el transporte de oxígeno, indispensable para la formación del niño.

 

 

Biopsia del cuerpo uterino

Sirve para descubrir si el endometrio responde a los estímulos hormonales, es decir, si el tejido se hincha, para que se implante bien el embarazo.

 

 

Test para las enfermedades autoinmunes

Se trata de pruebas para identificar la presencia de alteraciones inmunitarias o de anticuerpos fosfolipídicos, que agreden al óvulo, provocando abortos o partos prematuros.

 

 

 

En Linfolab nuestra prioridad es tu salud y queremos ayudarte a conocer sobre ella mediante la información que te proporcionamos y los diversos análisis clínicos con los que cuenta nuestro Laboratorio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *