fbpx

Día Mundial del Parkinson


La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoramos ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

¿Qué es el Parkinson?

Es un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos, entre otros síntomas. Esto se produce cuando las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo, área cerebral que controla el movimiento, mueren o sufren algún deterioro.

Síntomas del Parkinson

  • Temblor: movimiento rítmico hacia atrás y hacia adelante

  • Rigidez muscular: resistencia o falta de flexibilidad muscular

  • Bradicinesia: pérdida de movimiento espontáneo y automático y conlleva la lentitud en todas las acciones.

  • Inestabilidad: la postura hace que los enfermos se inclinen hacia adelante o hacia atrás y se caigan con facilidad.

Se puede llegar a su diagnóstico mediante la observación del comportamiento de paciente ya que no existe ningún marcador químico que pueda comprobar si se padece o no esta enfermedad, sin embargo se puede realizar una tomografía axial computarizada que pueda ayudar a detectar las lesiones cerebrales y realizar exámenes de los reflejos.

 

 

En Linfolab nuestra prioridad es tu salud y queremos ayudarte a conocer sobre ella mediante la información que te proporcionamos y los diversos análisis clínicos con los que cuenta nuestro Laboratorio.

Acude a cualquiera de nuestras sucursales y con gusto te atenderemos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *