fbpx

NUEVO Examen General de Orina



Ahora nuestro nuevo reporte de Examen General de Orina ha generado un plus de certeza para usted y su familia. Servicio EXCLUSIVO en las 19 sucursales de Laboratorios Linfolab.

En él se incluyen además de lo reportado en un  E.G.O de rutina, la búsqueda de Morfotipos bacterianos  y Alteraciones celulares, los cuales son considerados un gran apoyo para el diagnóstico.

Dentro de los Morfotipos bacterianos se encuentran:

Filamentación bacteriana: Considerada un morfotipo de transición para resistir la fagocitosis o el uso de antibióticos. Este mecanismo implica alta virulencia bacteriana y una probable infección del tracto urinario.

Colonias intracelulares bacterianas: Es un mecanismo de patogenicidad  que está relacionado con infecciones del tracto urinario recurrentes o crónicas,  este mecanismo le permite a la bacteria colonizar las células de los diferentes estratos del tejido urinario. Una sola célula puede llegar a contener 105 bacterias (100,000 UFC).

Biopelícula: Es un consorcio bacteriano que forma una película o cubierta de protección, que sirve para permanecer en el tracto urinario aún con el uso de antibióticos. Su presencia puede ser indicativa de infección del tracto urinario y cobra mayor importancia en pacientes que padecen litos o usan catéteres.

Alteraciones celulares.

Estas anormalidades se dan por cambios generados en el microambiente urinario, el cual incide directamente en cambios en el uroepitelio. Estos cambios pueden ser de diferentes tipos como cálculos, procesos inflamatorios y metabólicos. Dependiendo del daño,  las células pueden presentar fenómenos de adaptación al microambiente urinario como la hiperplasia e hipertrofia o bien fenómenos de muerte celular como la apoptosis, autofagia, necrosis o lipotoxicosis (este fenómeno se da por exceso de triglicéridos dentro de la célula lo que provoca alteraciones en la viabilidad de la misma).  

La emperipolesis  y entosis reflejan alteraciones celulares asociadas a la regulación de los ciclos celulares que pueden tener correlación en algunas ocasiones con la progresión de tumores. Por otra parte la cornificación se observa más comúnmente en pacientes diabéticos, este fenómeno es provocado por cambios en la presión osmótica.


En Linfolab nuestra prioridad es tu salud y queremos ayudarte a conocer sobre ella mediante la información que te proporcionamos y los diversos análisis clínicos con los que cuenta nuestro Laboratorio.
Acude a cualquiera de nuestras sucursales y con gusto te atenderemos.
 

ENCUENTRA TU SUCURSAL MÁS CERCANA
DESCUBRE MÁS ESTUDIOS PARA TI MUJER
CONOCE NUESTRAS PRUEBAS GENÉTICAS
CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE COACHING NUTRICIONAL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *