fbpx

Día Mundial de la Epilepsia




La epilepsia es una enfermedad cerebral que afecta a personas de todo el mundo y el 24 de mayo fue elegido por la Comunidad Médica Internacional para celebrar en este día el Día Internacional de la Epilepsia.

La  epilepsia se caracteriza por convulsiones frecuentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo o a su totalidad. A veces se acompañan de pérdida de la consciencia.

La epilepsia tiene muchas causas posibles, que incluyen, lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal. A pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa.

La Organización Mundial de la Salud reconoce esta enfermedad como un importante problema de salud pública, por lo que lleva a cabo numerosas campañas públicas a nivel mundial.

DATO: Se calcula que en México hay dos millones de personas con epilepsia, en la mayoría de los casos el principal síntoma es la convulsión y se manifiesta con mayor frecuencia durante la infancia y en adultos mayores de 60 años.


En Linfolab nuestra prioridad es tu salud y ayudarte a conocer mediante información los diversos análisis clínicos con los que cuenta nuestro Laboratorio.
Acude a cualquiera de nuestras sucursales y con gusto te atenderemos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *