fbpx

3 Recomendaciones para cuidar tu higiene femenina


La higiene personal es algo que, como mujeres procuramos mucho. Es por eso que te traemos 5 recomendaciones para cuidar tu higiene femenina diariamente de forma correcta.

Oler bien no es el único propósito de una ducha, la higiene personal tiene el propósito de no permitir la proliferación de gérmenes en el cuerpo. Estos, podrían dar molestias o una patología (irritaciones, cistitis, vaginitis, etc.), pero sin eliminar la microbiota local (conjunto de microorganismos que viven de manera habitual en la zona y que no resultan perjudiciales si no beneficiosos) que nos ayuda a protegernos de las infecciones.

3 Recomendaciones para una buena higiene:

Revisa tu pH:

Con el fin de evitar la aparición de malos olores e infecciones, se deben emplear productos específicos que no alteren el pH ni la flora vaginal normal. Además, hay que tener en cuenta que la piel de la zona genital femenina es diferente a la piel del resto del cuerpo. Esta zona se encuentra en contacto con el flujo vaginal y otros fluidos como la orina, la menstruación y el sudor.

Encuentra productos ideales para tu zona íntima revisando si posee un pH similar al pH vaginal (3,5-4,5), determinante para el crecimiento de la flora bacteriana normal.

Usa ropa interior adecuada:

La ropa interior de seda o nylon puede tener un aspecto muy bonito, sin embargo ese tipo de tela no le ayuda en nada al cuerpo femenino.

Usar ropa interior de algodón favorece a mantener la vagina libre de exceso de humedad y permite que el área respire, además:

  • Al ser hipoalergénica protege y ayuda a prevenir alergias en la piel delicada de la zona íntima.
  • La ropa interior de algodón tiene mayor duración que las prendas de lycra u otro material.
  • Regula el pH vaginal: Es importante usar ropa interior de algodón porque ayuda a mantener balanceado el pH y esto ayuda a proteger de infecciones.
  • Libre de químicos: Cuando se confeccionan las prendas no pasan por procesos químicos.

No uses esponja:

En una esponja se pueden alojar gérmenes difíciles de eliminar. Además,usar esponjas podría ocasionar irritación en tu zona íntima.

Pon en práctica estas recomendaciones y notarás un cambio refrescante.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
3-recomendaciones-para-cuidar-tu-higiene-femenina-linfolab