fbpx

Asesorías Médicas Linfolab


Asesorías Médicas

Las asesorías médicas Linfolab nos pueden ser de gran utilidad cuando nuestro cuerpo presenta algún síntoma molesto o incómodo y no sabemos qué es lo que tenemos.

¿Sabes qué son los cibercondríacos?

El término se utilizó hace unos 20 años atrás, para referirse a las personas hipocondriacas que buscaban en internet una respuesta para sus enfermedades fantasma.

Muchas veces las personas que buscan sus síntomas por medio de internet encuentran respuestas falsas de sitios cuyos resultados no tienen una fuente o referencia 100% confiable.

Al encontrar resultados pocos confiables, las y los cibercondríacos terminan con su búsqueda cuando creen tener una respuesta a sus falsos síntomas. Sin embargo, pueden llegar a “tomar cartas en el asunto” y caer en la automedicación.

¿Qué es la automedicación?

Según la Secretaría de salud, la automedicación implica tomar medicamentos por iniciativa propia sin indicación médica y sin receta. 

En México, más del 80% de la población se automedica, pero, ¿cuál es el verdadero riesgo de esta práctica?

Automedicarse puede provocar:

  • Alergias
  • Resistencia a los antibióticos
  • Efectos secundarios
  • Sobredosis 
  • Alteraciones en el diagnóstico médico
  • Complicaciones en el embarazo

Lo más recomendable cuando nuestro cuerpo presenta síntomas es consultar a su médico de confianza, no buscar enfermedades ni síntomas en internet. Mucho menos automedicarse.

En Linfolab contamos con asesorías médicas gratuitas, recuerda que, si crees tener síntomas de alguna enfermedad, lo mejor será descartarla con los diferentes tipos de  análisis para descartar cualquier enfermedad y tomar acción al respecto.

La salud y la tranquilidad de nuestros pacientes no tiene precio, ten la Certeza Total de contar con el apoyo del mejor laboratorio de Puebla.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments