CÁNCER DE MAMA HEREDITARIO POR GENES BRCA1 Y BRCA2


La mayoría de los casos hereditarios de cáncer de mama están relacionados genes BRCA1BRCA2 y pueden ser responsables de hasta el 10 % del cáncer de mama. La función de los genes BRCA es reparar el daño celular y mantener el crecimiento regular de las células mamarias, ováricas y de otros tipos.

Las mujeres con cáncer de mama que presentan anomalías de los genes BRCA1 o BRCA2 a menudo tienen antecedentes familiares. No obstante, la mayoría de las personas que desarrollan cáncer de mama no heredaron un gen de cáncer de mama y no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Mujeres con una anomalía de los genes BRCA1 o BRCA2 pueden tener un 80 % de riesgo de ser diagnosticadas con cáncer de mama. El cáncer de mama con una anomalía de los genes BRCA1 o BRCA2 suele presentarse en mujeres jóvenes. Afecta ambas mamas con más frecuencia que los tumores que padecen las mujeres sin anomalías en estos genes.

Con un examen de sangre que se puede realizar a cualquier edad, puede usted saber si tiene riesgo de padecer cáncer de mama hereditario.

Un resultado positivo en el examen significa que usted ha heredado la mutación en BRCA1 o BRCA2, pero no significa que tenga cáncer, ni que lo vaya a presentar. Significa que usted está en un mayor riesgo de sufrir de cáncer, también significa que usted puede haber transmitido o podría transmitir esta mutación a sus hijos.

Cuando usted sabe que está en mayor riesgo, puede tomar acciones como medidas de prevención del cáncer de mama hereditario, que van desde examinarse con mayor frecuencia, tomar medicamentos para reducir el riesgo o incluso extirparle los senos y ovarios.

Campañas de detección

En Laboratorios Linfolab nos unimos a diversas campañas de detección oportuna del cáncer de mama. Como parte de estas medidas de prevención,Linfolab pone a tu disposición el estudio de BRCA Prevent. Con solo tomar una muestra de sangre puede descartar hasta un 99% la posibilidad de padecer cáncer de mama u ovario.

Esta prueba nos permite prevenir a edad temprana anomalías, sin esperar a los 40 años para realizar una mastografía. Cuanto antes se pueda diagnosticar algún problema de este tipo la solución será oportuna. De acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que: “El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. Está aumentando en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas”.

Visita cualquiera de nuestras sucursales para recibir mayor información de este estudio. O bien contáctanos vía telefónica donde podrás conocer los requisitos, así como resolver cualquier duda que tengas.

Call Center: 243 60 36

Promociones

Estudios para la mujer

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
cncer-de-mama-hereditario-linfolab-certeza-total