fbpx

Colposcopía

¿Qué es?

La colposcopía un estudio que se visualiza por medio de un “colposcopio” y la aplicación de dos diferentes líquidos. Además de varias características del cuello de la matriz para detectar lesiones tanto benignas como pre-cancerosas y malignas.

¿Cómo debes venir?

¿Cuándo debo hacerme una colposcopía?

Se debe realizar cada año desde que empezamos a tener relaciones sexuales, o cada 3 o 6 meses en caso de tener alguna anomalía o lesión detectada.

¿Para qué debo hacerme una colposcopía?

Es un estudio muy importante ya que, aunque se buscan lesiones pre-cancerosas como en el Papanicolaou.

En este estudio podemos visualizar directamente y con varios aumentos el cuello de la matriz y una zona vulnerable como lo es la zona de transformación, lugar donde se encuentran la mayoría de las displasias (lesiones pre-cancerosas). Las cuales si se detectan a tiempo podemos atenderlas inmediatamente y no permitir que estas evolucionen a cáncer cervico-uterino.

Además de esto también podemos ver directamente las características del flujo vaginal, ectopias (zonas expuestas por fuera del orificio glandular), condilómas (verrugas, crestas de gallo), lesiones vaginales, inflamación, atrofia (pacientes menopáusicas, o post menopáusicas) hemorroides, y diversas patologías que presenta una mujer en el lapso de su vida después de iniciar vida sexual.

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

Linfolab Certeza Total