fbpx

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?


En México, el cáncer de mama es el tipo de tumor maligno más común en mujeres. Sin embargo, si este se detecta a tiempo la probabilidad de superar la enfermedad es mayor. Aquí te explicamos cómo prevenir el cáncer de mama.

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de mama?

El cáncer de mama se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control, los primeros síntomas son: 

  • Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
  • Notar un cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.
  • Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.
  • Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama
  • Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentran sobre tu mama, como la piel de una naranja.
  • Pezón invertido.

¿Cómo saber si tengo cáncer de mama?

En un año se registraron 11,372 casos nuevos de cáncer de mama en México. Estos, se detectan realizando pruebas de prevención femenina. Acude a tu médico para que él pueda decirte cuándo debes realizarte alguno de estos estudios:

La mastografía o mamografía es un estudio que permite detectar lesiones no palpables o cálculos no detectables en otro tipo de estudios, con lo que se puede diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.

Uno de los métodos más conocidos para la detección del cáncer es la biopsia. Consiste en extirpar tejido o sacar líquido de la mama para un estudio en microscopio entre otras pruebas dependiendo el tipo de biopsia.

Otro método para detectar el cáncer de mama a tiempo es el ultrasonido mamario, el cual funciona con ondas sonoras que producen fotografías de la estructura interna de un seno. Esto ayuda a descubrir cualquier anomalía en el seno de la mujer.

Reduce las probabilidades de padecer cáncer de mama adoptando una vida saludable. Come sanamente, realiza actividad física regularmente y complementalo con chequeos en forma periódica. 

Puedes seguir algunos consejos para mejorar tu salud en nuestro blog: Da click aquí.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
cmo-prevenir-el-cncer-de-mama-linfolab