fbpx

COVID-19: Prevención en el trabajo


Prevención en el trabajo Covid-19 Linfolab

La nueva normalidad ha llegado y miles de personas están regresando a sus oficinas a trabajar largas jornadas. Una normalidad donde cada empleado debe estar a metro y medio de distancia y en constante riesgo al contagio. Aquí te damos algunos consejos útiles para

una buena prevención en el trabajo ante el Covid-19

Es un hecho que salir de casa es un riesgo importante para la salud. Es por eso que te traemos algunos consejos útiles para la prevención del Covid-19 en el trabajo:

Evita saludar de mano

El Covid-19 se transmite a través del contacto con otras personas, es por es que, al saludar de mano existiría la probabilidad de contraer el virus de una persona infectada, incluso  si esta no contara con síntomas.

Es importante recordar la posibilidad de ser portador asintomático del Coronavirus. Si crees que tienes síntomas de Covid-19 la única forma de saber si portas el virus es realizarse una prueba de PCR, de esta forma podrás prevenir el contagio a las personas que te rodean. 

Desinfecta tu área de trabajo

Así como el Coronavirus puede mantenerse vivo en nuestra piel, de igual manera puede mantenerse vivo en superficies como el plástico y el acero.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en cartón y papel. 

Lava tus manos

Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur arrojó que el ser humano se toca el rostro un aproximado de 23 veces por hora.

Si el ciudadano mexicano promedio trabaja un mínimo de 8 horas al día, estaríamos hablando que se toca la cara 184 veces aproximadamente en cada jornada laboral. 

Lavarse las manos periódicamente durante el día disminuirá la probabilidad de tener el virus en nuestras manos y contagiarnos del Covid-19.

Usa tu cubrebocas

El uso de mascarillas faciales o cubrebocas en todo momento es uno de los medios más efectivos para prevenir la transmisión del virus. Está demostrado que el virus viaja en las partículas de saliva y mucosa que el cuerpo expulsa por medio de nariz y boca.

Usa tu mano menos hábil 

Un consejo que puedes aplicar es usar la mano que usas menos para abrir puertas y ventanas, para sostenerte en el transporte o realizar cualquier actividad que tenga que ver con interacción con posibles objetos infectados. Ya que usualmente usamos la mano más hábil para tocarnos la cara, esto puede ser una buena estrategia para mantener al virus lejos de nuestro sistema.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments