fbpx

Cuidar de mí es amar a mi familia.


Cada 19 de octubre en todo el mundo se celebra el día contra el cáncer de mama, con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestados a su detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos, el diagnostico precoz es de suma importancia ya que detectar el cáncer en etapas tempranas aumenta las posibilidades de curación.

Linfolab Análisis Clínicos e Imagenología se suma a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre, sabemos que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.

Desafortunadamente, para las mujeres es el cáncer más frecuente y éste consiste en el crecimiento descontrolado de las células mamarias, gracias a la detección temprana y a las opciones de tratamiento desde el año 2006 la tasa de mortalidad ha disminuido, sin embargo miles de mujeres siguen muriendo por este cáncer que pudo haber sido tratado a tiempo.

¿Cómo me puedo cuidar?

Es de suma importancia la concientización no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad mexicana, ya que el conocer las técnicas de autoexploración, acudir a revisiones periódicas y hacer uso de mastografías o ultrasonidos mamarios es un asunto que nos compete a todos.

La mujer debe aprender a conocer su cuerpo, el conocimiento de éste puede ayudar a saber cuándo algo ha cambiado en él, la autoexploración puede efectuarse frente a un espejo, lo que se busca es cualquier cambio en el color y la textura de los senos y palpitar para descartar la presencia de “bolitas”, además de conocer los factores y causas que pueden favorecer su aparición, tales como:

    • Contar con un riesgo genético, es decir, tener antecedentes familiares de cáncer de mama
    • Inicio de la primera menstruación a los 9 años
  • No haberse embarazado o haberse embarazado siendo mayor de 34 años.

¿Qué hago si detecto algo anormal?

Cuando en la autoexploración se detecta alguna anomalía es necesaria la realización de más estudios, el especialista puede solicitar realizarse una mastografía o ultrasonido mamario. En caso de tener anormalidades después de realizar dichos estudios se recomienda realizar una biopsia de mama que consiste en la extracción de una cantidad pequeña de tejido, ya sea en forma quirúrgica o a través de una aguja fina, de un área sospechosa de cáncer para su estudio histopatológico.

La sensibilización y la comprensión sobre los riesgos, los primeros signos y síntomas y la concientización general sobre la salud mamaria es una parte importante de un enfoque de salud  para el cáncer de mama.

En Linfolab, nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama y es por eso que ponemos a tu disposición los estudios necesarios para el diagnóstico de esta enfermedad:

  • Ultrasonido de Glándulas mamarias
  • Mastografía Esencial (Incluye rastreo de glándulas mamarias)**
  • Papanicolaou y Colposcopía (base liquida)
  • Densitometría (incluye: cadera, columna y antebrazo)

**Rastreo de gládulas sólo si nuestro especialista lo requiere al momento del estudio.

Citas, cotizaciones y presupuestos:

presupuestos@linfolab.com

Call center: 243 60 36 Ext:101 o 102

WhatsApp: 22 26 55 46 21.

Visítanos en una de nuestras sucursales.

http://linfolabmexico.com.mx/2017/09/06/descuentos-en-estudios-para-la-mujer/



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments