fbpx

Sistema inmune: 4 consejos útiles para cuidarlo


Sistema inmune

Hoy en día, estamos viviendo situaciones que no estábamos esperando. De la noche a la mañana nuestra rutina y estilo de vida cambió dramáticamente, y el cuidar de nuestro sistema inmune pasó a ser una de las principales prioridades. Te dejamos 4 consejos útiles que te ayudaran a cuidarlo.

1. Microbiota intestinal sana

La alimentación juega un papel importante en muchos aspectos de la salud y en el sistema inmune no es la excepción. Para mejorar el microbiota intestinal de manera natural es necesario comer una amplia variedad de alimentos de origen vegetal o mucho contenido de fibra.

Además, también tenemos que evitar el consumo excesivo de alimentos procesados, grasosos, con mucha harina procesada o azúcar refinada.

Algunos de los alimentos que puedes consumir son: 

  • Frutas
  • Verduras
  • Nueces
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pescado

2.  Modera el estrés

Es bien sabido que hay una relación estrecha entre el cuerpo y la mente. Muchas enfermedades están relacionadas con los efectos del estrés emocional. Es posible que durante años, hayamos acumulado estrés del trabajo o que alguna relación familiar o de pareja esté siendo complicada.

La carga emocional es dañina para nuestro cuerpo y puede afectar también a nuestro sistema inmune. No debemos olvidar que existen estudios de laboratorio que te pueden decir si sufres de estrés crónico.

Puedes tratar el estrés de manera natural, con meditación o clases de yoga. Visitar a un buen psicólogo o terapeuta también puede ser una gran opción. Lo importante es mantener nuestro cuerpo en armonía para que todo funcione correctamente.

3. Vacúnate

A pesar de la creciente creencia que las vacunas no son buenas, la ciencia dice todo lo contrario. Las vacunas te pueden ayudar a protegerte de numerosas enfermedades, muchas de las cuales pueden llegar a ser mortales. Las personas de la tercera edad y los niños deberían de poner especial atención a esto. Consulta a tú médico de cabecera para que te recomiende las vacunas más apropiadas para cada caso.

4. Higiene personal

Ninguna de estas recomendaciones funcionará al 100% si no tenemos en primera instancia una higiene personal buena. Pon un alto a las infecciones antes de que empiecen al tener un buen lavado de manos, lavar y cubrir las heridas abiertas, y desinfectar los alimentos antes de comerlos.

No dejes que tus defensas se vean afectadas por enfermedades crónicas, realizarte un Check Up Inmuno-Prevent te será de gran ayuda.

Linfolab, Certeza Total

Fuentes: Harvard Health Publishing, BBC News



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments