fbpx
Exudado Vaginal

Cultivo de exudado vaginal

¿Qué es?

Es un estudio que se realiza con la toma de flujo vaginal, el cual se puede realizar antes o después de haber iniciado relaciones sexuales, este nos sirve para poder identificar alguna infección de transmisión sexual o por alguna otra causa que nos produzca el flujo vaginal.

¿Cómo debes venir?

¿Cuándo hacerme un cultivo de exudado vaginal?

El cultivo de exudado vaginal, se puede hacer junto con la toma de Papanicolaou y colposcopía, o en cualquier momento que se observe la salida de flujo de cualquier color, olor o consistencia, el cual cause o no comezón y ardor.

¿Para qué debo hacerme un cultivo de exudado vaginal?

Es importante para detectar infecciones vaginales crónicas, transmisión sexual o no, las cuales cuando se vuelven crónicas pueden derivar en casos más graves como enfermedades pélvicas, y/o hasta infertilidad. Hoy en día se cuenta con la posibilidad de hacer un cultivo con antibiograma que ayuda al médico a determinar el tratamiento específico para el microorganismo causante de la infección, y con esto evitar en muchos casos, tratamientos costosos, los cuales no están enfocados de primera elección para infección que presentamos, por la resistencia que ya presentan muchos de los medicamentos a los diferentes agentes patógenos.

Así también en un cultivo vaginal podemos determinar una infección también podemos conocer otras causa de la presencia de flujo vaginal como son el pH o la misma flora normal de la vagina.

CONOCE NUESTRAS PROMOCIONES