fbpx

Desinfecta tus compras: consejos útiles



Sabemos que el virus del Covid-19 se contagia principalmente cuando las gotículas de saliva de una persona infectada entran en contacto contacto con ojos, nariz o boca de una persona sana, sin embargo, este virus puede mantenerse vivo y activo en diferentes superficies.

El tiempo de vida del coronavirus depende de la temperatura de cada superficie y de su composición, podría durar de unas cuantas horas hasta 3 días.

Por eso, es importante tener precauciones siempre que salgamos de casa por provisiones. Aquí te dejamos algunos consejos para desinfectar tus compras, ya sea en el supermercado o a domicilio.

1. Lava tus manos: Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) un buen lavado de manos debe durar aproximadamente de 40 a 50 segundos. Es importante hacerlo siempre que salgas y entres a casa, de esta manera mantendrás baja la probabilidad de contagio.

2. Ten orden para desinfectar: Al hacer tus compras divide tu mesa en dos, un área para objetos desinfectados y otra para objetos a desinfectar. Así evitarás el riesgo de que otras superficies puedan infectarse.

3. Desinfecta tus frutas y verduras: El virus es protegido por una pequeña capa de grasa, esta puede romperse fácilmente por moléculas de jabón, por lo cual, lavar frutas y verduras con jabón y agua puede ser una opción viable.

4. Desinfecta envases: Es necesario agregar que, las soluciones con al menos 70% de alcohol o una solución de agua con 10% de cloro, es suficiente para poder desinfectar envases; procura revisar que cada uno de ellos se encuentre cerrado en su totalidad para evitar filtraciones del líquido.

5. Comida a domicilio: Si bien se ha probado que el COVID-19 no se transmite a través de la comida, los platos o envolturas podrían haber sido manipuladas por personas infectadas. Para que tengas una mayor tranquilidad sigue este consejo.

Al llegar el repartidor, guarda tu sana distancia y procura tener el menor contacto posible. Después, desecha envolturas, lava tus manos y coloca tu comida en un plato limpio.

Con estas medidas podrás estar segura de que tu familia estará protegida y sin riesgos de contraer el coronavirus por medio de superficies infectadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *