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El corazón: 4 consejos de relajación


El corazón es el órgano responsable de llevar sangre a todo nuestro cuerpo, no tiene descanso ni días libres, aquí te explicamos más de su funcionamiento, además de 4 consejos para la relajación.

Existen muchos motivos por los que nuestro cuerpo puede sufrir cambios o alteraciones fisiológicas. Uno de esos motivos es el estrés. 

El estrés puede provocar que el corazón se altere y suba la presión sanguínea, además de:

  • Aumentar la inflamación en el cuerpo.
  • Puede aumentar el colesterol y los triglicéridos en la sangre.
  • El estrés extremo puede hacer que su corazón palpite fuera de ritmo.

¿Cómo combatir el estrés?

  • Dormir mejor: Un descanso correcto por las noches puede ayudar a mantener sano tu sistema cardiovascular. Un estudio realizado por el European Journal of Preventive Cardiology demostró que las personas que duermen un mínimo de 7 horas al día reducen hasta el 65% el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hasta un 83% el riesgo de sufrir un paro cardíaco.
  • Come Saludable: Agregar frutas, vegetales, pescado y carnes magras que aporten vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, además te ayudará a tener más energía durante el día.
  • No fumar o dejar de fumar: El cigarrillo es uno de los vicios más dañinos para la salud. Dejarlo o evitarlo es de gran importancia ya que, el 70% de la población que fuma sufre de alteraciones en los vasos sanguíneos, lo que podría provocar daños en el cuerpo.
  • Ejercicios de relajación: Implementa a tu rutina diaria ejercicios como yoga o meditación. También puedes comenzar a adoptar una rutina de estiramientos y respiración. Esto hará que la sangre de tu cuerpo fluya fácilmente y tu corazón se sienta relajado.

Ahora que sabes estos datos sobre el corazón y 4 consejos para la relajación podrás ponerlo en práctica con toda la familia.



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