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Wellness Linfolab: El insomnio


Wllness Linfolab: El insomnio

Dormir bien y descansar es algo fundamental para tu salud, ya que aporta un mejor humor y coordinación para realizar la jornada diaria. 

En tiempos de cuarentena, contar con un sistema inmune fuerte es muy importante, sin embargo, las largas jornadas en casa pueden provocar falta de sueño crónico lo que es una amenaza para nuestras defensas.

De acuerdo con investigadores de la UNAM, es común tener insomnio debido al confinamiento, reduciendo las actividades físicas y aumentando el tiempo de sedentarismo.

Sufrir de insomnio no es cosa nueva, puede pasar una o dos veces a la semana, los problemas llegan cuando este se vuelve un problema crónico. Aquí te explicamos porqué.

El insomnio es provocado por diferentes factores, algunos psicológicos y otros fisiológicos. Los factores psicológicos se ven provocados por afecciones neuronales como la depresión o la ansiedad.

Si la cuarentena te ha causado problemas para dormir intenta estos 5 consejos:

  • Actividad física: Los días exhaustivos de trabajo y escuela han frenado, aquellas actividades que nos tenían en movimiento, ahora nos tienen sentados tras una computadora. ¡No dejes de moverte! La actividad física es parte fundamental para mejorar tu circulación. Dedica al menos 30 minutos de ejercicio al día y verás los resultados.
  • Infusiones: Cuando se acerque la hora de dormir puedes preparar infusiones como el té de valeriana; que tiene propiedades contra la ansiedad, lo que genera un sueño reparador.
  • Reducción de cafeína: La cafeína tiene un efecto estimulante que afecta al reloj biológico, por eso, evita consumir café o algún derivado después de las 3 de la tarde.
  • Meditación: Esta es una actividad que pone al cuerpo en contacto con todos los sentidos, entre sus beneficios está la mejora de la respiración, combate la ansiedad, la depresión y el insomnio. Intenta comenzar a meditar 10 minutos al día.
  • App para dormir: La tecnología es un gran asistente para el ser humano, esta también es capaz de ayudarnos a dormir mejor. Existen diversas aplicaciones que, por medio de sonidos o historias pueden ayudarte a combatir el insomnio, una es calm sleep stories; esta app te contará historias adentrándose en un ambiente de tranquilidad, descárgala aquí.

Con estos consejos podrás sentirte con más tranquilidad y paz a la hora de ir a dormir. 



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