fbpx

Es mi primera mastografía ¿Qué sigue?


mastografía en puebla linfolab

(8 consejos para primerizas)

Al cumplir los 35 años, de pronto sientes el peso de tener que hacerte tu primera mastografía. ¿Cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Lo peor de todo es que solo sabes lo que te han contado tus amigas cercanas, o las experiencias de tu mamá y familiares.

No te preocupes, te damos 8 consejos para que tu primera mastografía no sea una pesadilla.

  1. Realízate la mastografía cuando tus pechos estén menos sensibles, preferentemente después de tu periodo. Evita hacértela antes del periodo.
  2. Trata de no llevar vestido o prendas de una sola pieza. Es común que estés usando una bata, será más cómodo para ti si solo tienes que quitarte las prendas superiores.
  3. No uses desodorantes o antitranspirantes, perfumes, lociones o talcos. El mastógrafo lo puede detectar como una lesión.
  4. Puedes tomarte alguna pastilla para el dolor para reducir cualquier molestia que pudiera surgir.
  5. Si estás haciendo el estudio porque tienes algún síntoma, asegúrate de acompañarlo con un ultrasonido mamario. A ti y a tu médico les ayudará a tener una perspectiva más completa de la situación a la que se enfrentan.
  6. Pide al radiólogo que te va a hacer la mastografía que te proporcione un protector de plomo para la cubrir la tiroides. Así evitas radiación hacia esa zona.
  7. Asegúrate de tener 35 o más años para realizarte la mastografía o venir con una orden médica si eres menor de 35.
  8. Entre cada mastografía, y una vez al mes, hazte una autoexploración para estar al pendiente de cualquier cambio en tus pechos.

Estamos seguros que con estos consejos llegarás preparada para realizarte tu primera mastografía. A demás, en Linfolab Gabriel Pastor, contamos con una zona especial para las mujeres y radiólogos especialistas en mama. Te sentirás cómoda y relajada en todo el proceso.

Fuente: Know Your Lemons (2018)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *