fbpx

Gel Antibacterial: Mitos y realidades.


El gel antibacterial ha causado gran polémica en los últimos meses gracias a la pandemia causada por el virus Covid-19. Algunas personas piensan que su efectividad es mínima y otras lo usan en lugar del jabón. Aquí te mostramos todo sobre el gel antibacterial, mitos y realidades.

En vista del aumento de la demanda, muchas empresas han querido aprovechar y sacar su propia marca de gel antibacterial. Sin embargo, no todas las marcas que producen este producto son del todo confiables.

Consejos para reconocer un gel antibacterial efectivo:

1. Cuidado con el metanol: Los productos baratos muchas veces pueden ser poco confiables. El aumento de la demanda ha provocado que muchas personas se quieran ver beneficiadas produciendo y vendiendo sus propios productos sin importar el daño que puedan causar a la sociedad.

Según un artículo publicado por Forbes: Un gran número de marcas mexicanas que vendían gel antibacterial se vieron forzadas a retirar su productos ya que estos contenían Metanol.

El Metanol es un químico tóxico que muchas empresas mexicanas están utilizando para abaratar el costo del producto. 

Los efectos secundarios del metanol son:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Convulsiones
  • Ceguera
  • Dolor de cabeza
  • Vista borrosa

Si presentas alguno de estos síntomas por estar en contacto con metanol asiste con tu médico de confianza lo más rápido posible.

2.  Identifica un gel virucida: Distinguir entre un gel bactericida y un virucida es muy importante para combatir al Coronavirus. 

Para poder identificar cuál es el producto más efectivo deberás revisar que en la etiqueta especifique un 70% de alcohol en su contenido, ya que esto lo vuelve un bactericida, tuberculicida, fungicida y viricida.

3. Gel con etanol: Un gel antibacterial que cuente con un porcentaje de etanol mayor al 63% puede ser un virucida muy efectivo, ya que el etanol tiene una efectividad del 95% eliminando virus.

Cuando un gel antibacterial tiene un 62% de etanol, como en la mayoría de los casos, este sólamente será capaz de eliminar bacterias y hongos, pero no virus.

Un gel antibacterial puede ser efectivo para matar al Covid-19 y sobretodo, muy práctico. Sin embargo, no debes olvidar que lavarse las manos constantemente es aún más efectivo contra virus y bacterias.

Lávate las manos por al menos 20 segundos antes y después de comer, después de estornudar y toser y al llegar a casa ¡No bajes la guardia!



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments