fbpx

Glucosa, Colesterol y Triglicéridos


¿Qué es la glucosa?

Desde el punto de vista nutricionalla glucosa es azúcar de composición simple que entra en el organismo a través de los alimentos, cuando nosotros nos alimentamos, los nutrientes de los alimentos en su proceso digestivo se transforman en glucosa la cual es la fuente exclusiva de energía para las células del sistema nervioso, del hígado y del cerebro, es transportada por medio de nuestro torrente sanguíneo para llegar a todo el organismo.

¿Qué es el colesterol?

Es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Nuestro cuerpo necesita un poco de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a la ingesta de alimentos.

Nuestro organismo produce todo el colesterol que necesita, aparte lo podemos encontrar en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

Si el colesterol llegase a ser demasiado, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar una placa la cual se pega en las paredes de los vasos sanguíneos y puede bloquear las arterias.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son una clase de grasa que se encuentra en la sangre. Las grasas son depósitos almacenados de calorías adicionales que el cuerpo obtiene al comer.Los triglicéridos se mueven a la sangre desde los órganos, hígado e intestino, siendo transportados por proteínas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *