fbpx

Importancia de acudir al ginecólogo


Importancia de acudir al ginecólogo

A pesar de todos los avances en la medicina con los que contamos en la actualidad el tema de asistir al ginecólogo sigue siendo complicado para muchas mujeres ya que no le dan la importancia necesaria, sin embargo se debe tener en cuenta que el cuerpo de la mujer pasa por diversos cambios internos y externos por ello se debe acudir con un profesional que tenga conocimiento específico sobre estos cambios y ayude para evitar o detectar enfermedades.

Se recomienda que se asista por primera vez al ginecólogo en la adolescencia ya que aparece la menstruación y la mujer empieza a desarrollarse, por la tanto es de suma importancia que conozca los riesgos y precauciones que conlleva iniciar una vida sexual para evitar alguna ETS o embarazos no deseados.

En la edad reproductiva (20 a 40 años) un examen ginecológico (Papanicolaou), pueden detectar el inicio o desarrollo de cáncer de cuello uterino. El cáncer de cuello uterino detectado en su primera fase es totalmente curable. El tiempo de desarrollo de la enfermedad para que sea generalizado es de 10 años, en ese tiempo el paciente puede hacer una detección para eliminarlo

Sirve para un previo cuidado ante la menopausia ya que a partir de los 45 años las mujeres disminuyen su producción de hormonas, estrógeno y progesterona, esto aumenta la posibilidad de padecer enfermedades del corazón o cáncer de mama.

Acude con nuestros ginecólogos Linfolab ellos te ofrecerán la ayuda que necesitas con un trato de excelencia, además conoce más sobre los análisis que tenemos para ti.


ENCUENTRA TU SUCURSAL MÁS CERCANA

DESCUBRE MÁS ESTUDIOS PARA TI MUJER

CONOCE NUESTRAS PRUEBAS GENÉTICAS

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE COACHING NUTRICIONAL



guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María Guadalupe Camino
María Guadalupe Camino
1 year ago

Me gustaría conocer los paquetes de chequeo tanto de hombre como de mujer para que mi esposo y yo nos lo hagamos. Quiero saber si estos chequeos además de los estudios y análisis incluyen la consulta médica para su interpretación. Muchas gracias por su atención.