fbpx

La risa: 5 Beneficios que no conocías


Te has preguntado ¿Cuándo fue la última vez que reíste sin poder parar? La risa es muy divertida, además de tener beneficios para el cuerpo que tal vez no conocías antes.

Cuando alguien nos hace reír nuestro cuerpo produce una sustancia parecida a la morfina. Esta sustancia lleva el nombre de endorfina la cual es capaz de aliviar el dolor. Entre otras propiedades.

Conoce 5 Beneficios de reír. 

Problemas cardiovasculares: Cómo ya se mencionó antes, la risa provoca la segregación de sustancias. No es solo la endorfina sino también adrenalina, dopamina y serotonina.

 Esto último ayuda a que el cuerpo esté de un mejor humor, y, ya que a nivel psicosomático  una gran cantidad de dolencias cardíacas  tienen su centro neurológico en la tristeza. Podemos decir que la risa ayuda a relajar el corazón.

Reduce el estrés: ¿Alguna vez has escuchado el dicho “al mal tiempo, buena cara”? Este dicho tiene un fundamento científico. 

Se ha logrado probar que las hormonas que segrega el cuerpo al reír son como beneficiosas para que el cuerpo se sienta en un estado de relajación y bienestar.

Purifica y oxigena: Cuando reímos hasta soltar carcajadas nuestro cuerpo genera vibraciones, las cuales pueden despejar la nariz y los oídos de impurezas, de igual maneras cuando reímos hasta las lágrimas, éstas purifican y limpian los ojos de quien ríe.

Además, una carcajada es capaz de mejorar la respiración y aumentar la oxigenación de los pulmones. Cuando reímos, nuestros pulmones son capaces de introducir doce litros de aire en lugar de solo seis.

Fortalece los músculos: 430 músculos se activan cada que reímos a carcajadas. Todos esos músculos se contraen y se relajan según como se vaya reaccionando con la risa.

Estos movimientos simulan las contracciones que recibe el cuerpo cuando salimos a hacer ejercicio como abdominales o una caminata por la pista.

Refuerza el sistema inmune: La Inmunoglobulina A y linfocitos T son anticuerpos que combaten virus y bacterias.

La risa provoca que nuestro cuerpo produzca estos anticuerpos y así que el sistema inmune se vea reforzado en casa de padecer alguna enfermedad.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
la-risa-5-beneficios-que-no-conocas-linfolab