fbpx

La verdad sobre los Termómetros Infrarrojos


Existen muchos tipos de termómetros en el mercado, sin embargo se ha hablado mucho de uno en específico. Aquí te mostramos toda la verdad sobre los termómetros infrarrojos. ¿Cómo sirve? ¿Es malo para la salud? ¿Mata neuronas?

Con este termómetro el tiempo ya no es un problema ya que proporciona la temperatura corporal en cuestión de segundos.

Además, evita el contacto corporal en lugares incómodos como la axila u orejas. De esta manera se puede tomar la temperatura a más personas y en menos tiempo.

Mitos y realidades

¿Cómo funciona?

El cuerpo humano se mantiene normalmente a una temperatura entre los 36.1 a 37.2 grados. Por este motivo, además de otros factores como el metabolismo provocan que nuestro cuerpo desprenda energía todo el tiempo. Energía que nosotros conocemos como calor. 

El termómetro infrarrojo es un receptor y no un emisor. Por lo que podemos entender que el termómetro capta esa energía (calor) que nuestro cuerpo desprende y la transforma en energía eléctrica para después reflejarla en una medición estimada de la temperatura corporal.

¿Me puedo tomar la temperatura en el brazo?

Es posible tomar la temperatura en un brazo o una pierna, sin embargo, no garantiza que se trate de una temperatura fidedigna. Factores como la ropa pueden hacer que la medición de un termómetro infrarrojo no sea del todo confiable.

Cada tipo de termómetro está diseñado para algunas zonas del cuerpo en particular. El termómetro infrarrojo está diseñado para tomar la temperatura desde la frente de una persona  ya que esto supone una mejor recepción de la temperatura ambiente.

¿El termómetro mata neuronas?

Se han viralizado videos en redes sociales en donde personas afirman que los termómetros infrarrojos son culpables de matar cerca de 1000 neuronas cada que toman la temperatura.

Ante estos rumores, el subsecretario de salud, Hugo Lopez Gatel aseguró que esto es mentira.

“Sobre esta preocupante idea de que pudieran matar neuronas, contundentemente puedo decir que no es el caso. Este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo y no hay evidencia alguna que sugiera un daño a las neuronas” explicó el subsecretario en conferencia de prensa.

En conclusión, un termómetro infrarrojo no representa un daño para salud y puede ser viable siempre y cuando se utilice adecuadamente en los lugares correctos del cuerpo.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments