fbpx

Linfolab México Firma Alianza Por La Adolescencia


Por Antonio Salazar

Puebla, Puebla, 27 de enero de 2020

Linfolab México y RIA (Red por la Infancia y la Adolescencia) han creado una alianza orientada a la prevención del embarazo adolescente e infantil en el estado de Puebla, que beneficiará a miles de jóvenes proporcionando información para combatir esta tendencia que pone en riesgo el futuro y la salud de muchos adolescentes.

La problemática dentro de la sociedad es alarmante. La tasa de maternidad en adolescentes de 15 a 17 años alcanzó un 55.8% por cada 1000 jóvenes. Según INEGI (2017), Puebla es la entidad número seis a nivel nacional en nacimientos entre mujeres menores de 15 años, mientras que en 2016 se encabezó a los municipios del país con mayor cantidad de embarazos en niños y adolescentes de 10 a 14 años.

Entre los objetivos que se han plantado podemos resaltar los siguientes:

  • Informar a mujeres y hombres adolescentes sobre las causas, riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad.
  • Brindar herramientas de cuidado corporal.
  • Sensibilizar y reconocer la importancia del autocuidado como herramienta de prevención del embarazo y/o enfermedades de transmisión sexual.

De igual manera Linfolab, como empresa socialmente responsable, junto con RIA coordinarán una campaña de prevención del embarazo adolescente e infantil dentro del estado de Puebla.

Se darán 50 talleres a escuelas públicas y privadas en los niveles de secundaria y preparatoria con un alcance estimado de dos mil adolescentes. Sin duda alguna la sociedad poblana se verá enormemente beneficiada por los esfuerzos que Linfolab y RIA hacen por el futuro de nuestro país.

Linfolab Certeza Total



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *