fbpx

Linfolab Wellness: Cuida tu cerebro


Cuida tu cerebro Linfolab

El cerebro es parte fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Forma parte del Sistema Nervioso Central. Aquí te daremos algunos tips de alimentos que te ayudarán a cuidar tu cerebro.

Para la ciencia, el cerebro aún es todo un misterio. Sin embargo, para conservar este órgano sano y fuerte es importante tener buenos hábitos. Salir a hacer ejercicio, comer saludablemente o beber agua son algunos ejemplos.

Algunos de los alimentos que benefician a tu cerebro y que puedes agregar a tu dieta son los siguientes:

Cítricos

Son alimentos ricos en vitamina C. Estudios asocian esto con un mejor funcionamiento cognitivo. Esto ocurre también con los plátanos, ricos en piridoxina, una forma de vitamina B6 que participa en el metabolismo de los neurotransmisores.

Cacao y Canela

Estos alimentos, gracias a sus propiedades han demostrado resultados interesantes en la prevención del deterioro cognitivo. Esto por sus antioxidantes que protegen a las neuronas.

Aguacate

Este alimento, junto con el aceite de oliva son conocidos por ser fuente de grasa monoinsaturada, un tipo de grasa saludable, que participa en la prevención del deterioro cognitivo.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments