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Linfolab Wellness: Ejercicio en casa


Pasan los días y la motivación para hacer ejercicio en esta cuarentena poco a poco va disminuyendo. Sin embargo, ¿Sabías que el ejercicio podría ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y salvar aquellos momentos de aburrimiento y ansiedad por salir?. 

El ejercicio es muy importante para que el cuerpo tenga un buen funcionamiento, al hacerlo se producen hormonas, tales como la serotonina, que ayuda a la conciliación del sueño y da una sensación de calma en el cuerpo; dopamina, es la hormona responsable de que el cuerpo experimente sensaciones placenteras, y la endorfina que permite sentir felicidad y alegría; además, el ejercicio habitual suele evitar enfermedades crónicas como diabetes, sobrepeso o artritis, entre otras.

Aquí te dejamos algunos consejos para que logres comenzar con el hábito del ejercicio en casa:

1. Constancia

Recuerda que “Roma no se construyó en un día”, la paciencia y la constancia son la mejor fórmula para comenzar a crear un hábito. Algunos autores afirman que, en promedio, una persona tarda 21 días en lograr hacer de una actividad, un hábito.

2. Diversifica tu rutina

Uno de las razones para dejar el ejercicio es la monotonía, muchas veces nos aprendemos un par de rutinas de entrenamiento y las repetimos semana con semana. 

Puedes buscar en internet.

  • Instagram, por ejemplo, cuenta con influencers fitness como @Amandabisk, una atleta y profesora de yoga que te servirá de coach para mejorar tus niveles de oxigenación y así, una mejor condición física. 
  • En youtube, con gymvirtual podrás encontrar diversos ejercicios para aplicar en casa, consejos de nutrición y deporte e incluso, clases de cardio en vivo. 
  • Las aplicaciones móviles también son una buena opción para diversificar tu rutina de entrenamiento, una de las más recomendadas es Nike training club, que cuenta con entrenamientos personalizados que podrás ir monitoreando de acuerdo con tu historial. Descárgala aquí.

3. Tipos de ejercicios

Recuerda que el cuerpo de un adulto cuenta con 650 músculos que movemos a voluntad, cada grupo de músculos se debe fortalecer equitativamente para lograr un cuerpo proporcional.

Lo más recomendable es trabajar un grupo muscular al día, empezando de la parte superior a la inferior. 

Por ejemplo: Lunes: Brazos (bicep y triceps), Martes: Pecho y espalda, Miercoles: descanso, jueves-: hombro y trapecio, viernes: pierna y pantorrilla.

Recuerda reforzar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular como saltar la cuerda,  bicicleta estática o usar la caminadora.

4. Alimentación

Una dieta balanceada es tu mejor aliado para lograr ver resultados en un periodo corto de tiempo.

Si bien, el ejercicio es un factor muy importante para una buena salud, la alimentación lo es aún más, ya que es la responsable de aportar los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar día con día.

Procura agregar a tu dieta frutas y verduras ricas en hierro, potasio y proteínas. Alimentos como el pollo, brócoli y el plátano son fuentes de estas vitaminas y minerales. 

Sigue estos simples consejos y comienza a crear el buen hábito del ejercicio. Relájate y distraete durante esta cuarentena.



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