fbpx

Linfolab Wellness: Receta saludable en 3 pasos


Wellness Linfolab

En Linfolab, queremos que veas el lado positivo de quedarte en casa, mantén tu cuerpo sano y aprende una receta saludable en 3 pasos, esto ayudará a mantener tu mente ocupada.

Existen muchas maneras de mantener tu cuerpo sano, y no todas deben de ser aburridas, tardadas o costosas. Descubre esta deliciosa receta rápida, sencilla y deliciosa.

Smoothie Lema

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 

  • 2 plátanos
  • 1 taza de hielo
  • 4 cucharaditas de almendras
  • 2 tazas de lechuga
  • 2 tazas de yogurt natural
  • 2 manzanas

Cada uno de los ingredientes de esta receta tiene diferentes componentes y vitaminas, que le darán a nuestro organismo ese extra para mantener nuestras defensas fuertes.

La lechuga, por ejemplo, estimula la producción de células inmunológicas, llamadas células linfoides innatas, las cuales te ayudarás a evitar enfermedades como la obesidad; controlar alergias y prevenir el cáncer intestinal.

Además de ser una fuente de nutrientes como vitaminas A, B y C, calcio, magnesio y potasio.

Los plátanos es uno de los alimentos que cuenta con más potasio, además de aportar vitaminas del complejo B, magnesio, vitamina A y carotenos. Estos elementos ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Las proteínas son un elemento muy importante para el cuerpo, es por eso que las almendras son una excelente opción, ya que aportan una gran cantidad de energía a tu organismo.

Por su parte, el yogurt natural es capaz de estabilizar la flora intestinal, aportar proteína al cuerpo y fortalecer tu sistema inmune.

Por último, pero no menos importante, la manzana, que también ayuda a fortalecer a tu sistema inmune, aportando a tu organismo fibra, potasio, vitamina C, entre otras propiedades.

Conociendo las propiedades de cada uno de nuestros ingredientes, es hora de comenzar a preparar esta deliciosa receta.

El primer paso será rebanar la lechuga, previamente desinfectada, teniendo mucho cuidado con los dedos. No olvides poner fuera del alcance de los niños objetos punzocortantes como el cuchillo.

Descorazona la manzana y córtala en trozos pequeños. Ya con los ingredientes listos acomoda de esta manera:

  1. Hielos
  2. Manzanas en trozos
  3. Lechuga rebanada
  4. Plátanos
  5. Yogurt
  6. Almendras

Licua hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa y deliciosa. Puedes meterlo al congelador unos 15 min, con esto lograrás que tu smoothie tenga un toque especial.

¡Listo! Sirve y decora con almendras al gusto.

Si eres de esas personas que les encanta lo dulce, la miel es una gran compañera para postres como este. 

Mira el lado positivo de quedarte en casa y cumple tus metas con Linfolab.

Fuente: Salud180



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments