Mamá Linfolab

 

Para Linfolab tu salud y la de tu bebé son lo más importante, por eso hemos creado este sitio para ti. ¡Conócelo!

El embarazo es una etapa de gran importancia como mujer. Pero para que estés segura, tenemos  dos tipos de pruebas de embarazo en sangre:

 

1.- Reporta  sólo  positivo o negativo.

Indicaciones: 4 horas de ayuno

Precio: $135.00 MXN

 

 

 

2.-Reporta positivo o negativo, en caso de ser positivo indica  las semanas de gestación.

Indicaciones: 4 horas de ayuno.

Precio: $311.00 MXN

 

Entrega de resultados el mismo día después de las 4:30 P.M

*Precios vigentes 2018

 

Ahora que estás segura de tus resultados, te invitamos a conocer las diferentes etapas y estudios necesarios para cuidar a tu bebé.

 

¡Felicidades nueva mamá!

 

 

 

Seguimiento de tu embarazo y del bebé.

 

Mes 1

El óvulo fecundado empieza a dividirse una y otra vez. En cuestión de días se adhiere a la pared del útero, ahora es un embrión. Se empiezan a formar las extremidades, el corazón (el cual empieza a latir a partir del día 25) y los pulmones. También se desarrolla el tubo neural, que se convertirá en cerebro y médula espinal.

 

Mes 2

Se desarrollan el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas. Se distinguen los dedos de manos y pies. Se empiezan a formar los músculos, los nervios y la médula ósea; se distinguen facciones de la cara, aunque los párpados están cerrados. Aparecen los riñones. Succiona el dedo, ahora es un feto.

 

Mes 3

El feto deglute líquido amniótico en cantidades pequeñas, con lo cual practica el acto de deglutir. Aparecen los primeros huesos y se diferencian los órganos sexuales. Los dedos de las manos y de los pies tienen uñas suaves. Los movimientos se intensifican y esto fortalece el vínculo con la madre.

 

Mes 4

El feto tiene en su piel un vello fino que lo ayuda a conservar el calor. La piel es rosada, transparente y tiene huellas digitales. Se mueve, patea, deglute y puede oír las voces del exterior, fruncir el ceño, hacer muecas y ya cuenta con cuerdas vocales. Los bulbos y el nervio olfatorio se forman completamente.

 

Mes 5

El cerebro del feto crece 90 grs. cada mes, aproximadamente lo que permite una mayor maduración de su sistema nervioso y con ello el fortalecimiento de sus sentidos. El tacto es más fino y es capaz de sentir diferentes temperaturas. Su gusto puede diferenciar lo amargo y lo dulce. Puede mover los ojos, duerme y se despierta en intervalos regulares. En esta etapa el feto crece muy rápido.

 

Mes 6

El feto tiene un rostro bien definido, con pestañas y cejas. Hace movimientos más rápidos y explora su entorno y sus propias extremidades. Identifica sonidos, responde a la música y ya puede abrir los ojos. Luce las proporciones que tendrá al nacer.

 

Mes 7

En esta etapa maduran los pulmones y el esqueleto, aumentando notablemente el tamaño del feto, por lo cual presiona la vejiga materna. La activación de melanocitos pigmenta los ojos y la piel. El feto se va posicionando para el parto.

 

Mes 8

Los pulmones continúan madurando y puede presentar hipo. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea más fácil pasar por la vagina. El feto puede patear fuerte. Si naciera en esta etapa el feto sería prematuro, pero con buenas probabilidades de vivir.

 

Mes 9

El feto ya puede fabricar sus propias células sanguíneas. Los órganos ya se encuentran bien desarrollados y los pulmones están listos para funcionar por su cuenta. Empieza a descender por el hueco pélvico. Prepárate para conocerlo, está a punto de nacer.

 

Cuidados durante el embarazo

 

Cuida tu alimentación

Durante el embarazo, debes ser muy cuidadosa con tu alimentación ya que si es deficiente, pudieras tener una hija o hijo de bajo peso y con mayor riesgo de sufrir enfermedades o incluso de morir.

Por el contrario, si excedes tu alimentación, aumentará de manera exagerada tu peso corporal, lo que te puede ocasionar complicaciones en tu salud y la de tu bebé durante el embarazo y el parto.

 

Recomendaciones importantes:

En caso de estreñimiento:

 

En caso de náuseas y vómito:

 

Actividad Física

  1. Puedes practicar alguna rutina de ejercicio moderado durante casi todo el embarazo, excepto cuando el médico te indique
    guardar reposo.

  2. Un ejercicio recomendado es la caminata a paso normal por 30 minutos diarios. Evita el ejercicio intenso y extenuante.

  3. Evita el exceso de actividades sedentarias, como ver televisión, jugar video juegos, navegar en internet, entre otras.

  4. Ingiere suficientes líquidos antes, durante y después de caminar.

  5. Deber permanecer acostada, con las piernas extendidas y poco elevadas, durante un mínimo de 10 a 15 minutos, tres veces al día, así como evitar cargar objetos pesados y permanecer mucho tiempo de pie.

 

 

 

 

Vestido y Calzado

Trata de usar ropa cómoda y holgada, y prefiere la ropa interior de algodón para evitar sudoración excesiva que puede ocasionarte lesiones e infecciones de la piel y en el área genital; procura usar calzado cómodo de tacón bajo para evitar resbalones o caídas, así como dolor de cadera o espalda baja.

 

Higiene Personal

Debe seguir siendo la misma o incluso mejorar en esta época. Procurando el baño corporal diario, con lavado cuidadoso de los genitales externos.

Debes cepillarte los dientes después de cada comida, y lavarte las manos constantemente, sobretodo antes y después de ir al baño.

 

Casos de Emergencia

 

 

Sin importar la hora o el día debes acudir de forma inmediata al servicio de urgencias del hospital, si durante el embarazo, presentas alguno de los siguientes síntomas:

 

En laboratorios Linfolab hemos diseñado la “Cartilla Mamá Consentida”,donde podrás llevar un control de tu embarazo.

Obten varios descuentos en toda tu etapa de embarazo con nuestra cartilla, al no faltar a tus controles, realizarte tus ultrasonidos en Linfolab y juntar los sellos.

 

Acude a cualquiera de nuestras 18 sucursales donde podrás solicitar tu cartilla sin costo alguno o descárgala aquí