fbpx

Mastografía

¿Qué es?

La mastografía es un estudio de muy alta resolución que permite detectar lesiones no palpables o cálculos no detectables en otro tipo de estudios, con lo que se puede diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.

El estudio se realiza a mujeres de más de  40 años y no antes ya que generalmente las glándulas mamarias jóvenes son densas o de tejido glandular abundante, por tanto algún tumor puede ocultarse en las imágenes de mastografía y la radiación usada para éste estudio puede ser innecesaria.

¿Cómo debes venir?

  • Vestir  ropa cómoda al momento de realizar el estudio.

  • No usar desodorante ni talco, esto es importante porque la mayoría contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X.

¿Cuándo debo realizarme una mastografía?

Los principales factores de riesgo de desarrollar cáncer de mama incluyen una edad avanzada, menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona.

Este estudio busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico.

Recuerda que éste estudio puedes realizarlo en Casa Matriz Gabriel Pastor, Plaza Norte.

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

mastografa-linfolab-anlisis-clnicos-e-imagenologa