fbpx

Mejora tu función pulmonar


El cuerpo humano cuenta con dos pulmones, estos, son órganos que le sirven al cuerpo para poder respirar, gracias a ellos podemos inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono.

El pulmón derecho no es igual que el izquierdo. El pulmón derecho es más grande debido al espacio que ocupa el corazón. Este pulmón se divide en tres:

  • Lóbulo inferior
  • Lóbulo medio
  • Lóbulo superior

Mientras que el pulmón izquierdo solo se divide en lóbulo inferior y superior.

Al pasar del tiempo, los pulmones se pueden ver dañados por diversos factores como la contaminación en el medio ambiente, por fumar o inhalar el humo del cigarro y hasta por enfermedades como el asma.

¿Cómo cuidar tus pulmones?

  • No fumar:  Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón así como de otras enfermedades tales como el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Además, dejando de fumar contribuyes a mantener un medio ambiente más limpio y sano para ti y las personas que te rodean.
  • Mantente hidratado: Beber agua es muy bueno para los pulmones, ya que estos cuentan con un revestimiento mucoso; mantenerlos hidratados mejorará el funcionamiento de tus pulmones.
  • Cambia tu dieta: Existen estudios que comprueban una mejora en el funcionamiento de los pulmones al ingerir alimentos como frutas y pescado. Esto beneficia a la prevención de enfermedades como el EPOC y el asma.

Ejercicios para tus pulmones

Caminar

La OMS (Organización mundial de la salud) recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana. Los ejercicios aeróbicos como caminar o correr pueden dar una mayor capacidad de oxigenación a nuestro cuerpo.

Ejercicios de respiración

Una de las funciones básicas y naturales del organismo puede hacer mucho para limpiar tus pulmones del daño causado por agentes externos como la contaminación ambiental y malos hábitos como fumar.

Te recomendamos poner en práctica ejercicios de relajación sencillos que puedes realizar en casa. Ya sea de pie, sentado o acostado, hay múltiples maneras de mejorar la respiración, pero todas ellas tienen un requisito básico: el silencio y la concentración.
Da click aquí para encontrar algunos ejercicios de relajación sencillos y que te ayudarán en tu vida diaria.



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments