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Mejora tu postura: Home Office


La pandemia por el COVID-19 ha obligado a cambiar la forma de laborar de muchas personas, sin embargo esto ha traído pros y contras a las personas que realizan Home Office. Aquí te enseñaremos algunos consejos para mejorar tu postura y no sufrir lesiones laborales.

El dolor de cuello y espalda son síntomas comunes de una mala postura, estos síntomas se han visto en aumento gracias al cambio de mobiliario que ocupamos día a día y a que este, pueda o no ser ergonómico.

¿Qué es ergonomía?

Según la RAE (Real Academia Española) la ergonomía tiene que ver con la adaptación de un objeto para lograr una mayor comodidad y eficacia. 

¿Tu espacio de trabajo es ergonómico? Si no es así, no debes preocuparte. Aquí te damos algunos consejos para tener una mejor comodidad en tu home office.

Verifica que tu postura sea la correcta haciéndote estas preguntas:

  • ¿La espalda está derecha y tienes los hombros echados hacia atrás?
  • ¿La altura del teclado mantiene el brazo y el antebrazo en ángulo recto?
  • ¿Las rodillas forman un ángulo recto?
  • ¿Tienes al alcance de tu mano todos los objetos que usas habitualmente?
  • ¿Realizas pausas para estirar y moverte regularmente?

No cruces las piernas

Este es un hábito que muchas personas realizan, a corto plazo sentimos que es una posición cómoda. Sin embargo, esta sencilla postura podría evitar una circulación óptima de la sangre, además, fomentar una postura incorrecta.

Descanso Activo.

Pasar horas sentados frente a una computadora no es algo natural para el ser humano, ya que nuestro cuerpo fue diseñado para mantenerse activo por largas jornadas. Por lo tanto es imposible pasar 8 horas sentado. Levantarse y descansar un momento es necesario y recomendable para evitar sobrecargas articulares.

Puedes camina por tu casa o salir al patio a tomar un poco de aire fresco. Intenta estira tus articulaciones un poco para liberar la tensión laboral.

La actividad física juega un papel importante para prevenir los dolores musculares y articulares que el home office pueda provocar. Puedes empezar con 30 minutos de ejercicio al día con este artículo.



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