¿Migraña o dolor de cabeza?
¿Migraña o dolor de cabeza? El dolor de cabeza es algo muy común en la población, a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida, sin embargo el dolor de cabeza y la migraña no tienen el mismo origen ni los mismos síntomas. Descubre un poco más aquí.
Existen 13 tipos de dolores de cabeza, los más comunes son la cefalea tensional y la migraña.
El dolor de cabeza leve o cefalea tensional se distingue por provocar dolor desde la zona que llamamos sienes hasta el cuello. Por lo general los síntomas del dolor de cabeza o cefalea tensional se originan por estrés, ansiedad, o tensión muscular. Otras causas pueden ser:
- Falta o exceso de sueño
- Fármacos
- Cambios climáticos
- Herencia
- Mala alimentación
Otro motivo por el cual puede ocurrir este dolor son los problemas dentales; una mordida incorrecta podría tensar los músculos de la quijada, el cuello y después, causar dolor.
En cuanto a la migraña, se caracteriza por ser un dolor intenso y punzante, que puede dar de un solo lado de la cabeza. Puede ir acompañado de náuseas y visión de puntos o manchas. La migraña puede ser causada por:
- Fumar
- Estrés
- Herencia
- Cambios hormonales
¿Cómo evitar el dolor de cabeza?
- Relaja tus músculos: Como ya te mencionamos antes, la tensión muscular es uno de los causantes más comunes. Relajar tus músculos con un baño de agua tibia o un masaje podrá ser de gran ayuda para liberar tensión muscular.
- Evita y controla el estrés: Puede ser que el trabajo del día a día te provoque un gran estrés físico y mental. Controla y evita el estrés realizando actividades de relajación , aquí te dejamos algunas técnicas que puedes aplicar en casa.
- Dieta sana, vida sana: Llevar una dieta rica en vitaminas y minerales, evitar ayunos prolongados y dormir adecuadamente reducirán considerablemente la probabilidad de padecer este dolor.
Si los dolores de cabeza son crónicos o están acompañados de otros síntomas como fiebre te recomendamos que asistas lo antes posible con tu médico de confianza.