Obtén tu certificado de vacunación


El inicio de la nueva normalidad, ha modificado normas en distintos establecimientos y sitios públicos, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19. Más recientemente, algunos países han solicitado la expedición de un documento oficial que acredite el esquema completo de vacunación. Si necesitas viajar, evita los contratiempos y obtén tu certificado de vacunación.

Lo único que se necesita para tramitarlo, es haber recibido al menos una o dos dosis de vacunación (dependiendo de la vacuna) y contar con CURP. La necesidad de expedir este documento, surgió principalmente por las restricciones de algunos países al momento de permitir el ingreso.

¿Qué datos contiene el certificado?

De acuerdo a la Secretaría de Salud, debe incluir: nombre completo, CURP, marca y número de lote de cada una de las aplicaciones recibidas. Además, de un código QR, esencial para comprobar su autenticidad. Basta con escanearlo para obtener la validación del certificado registrado. Con ello, se podrá saber con precisión la fecha en la que se aplicó y los detalles del antígeno.

Es de gran importancia mencionar que esta es la única manera de comprobar su autenticidad y se hace un llamado a evitar adquirir el certificado en páginas no oficiales. Con relación a esto, Animal Político menciona que en Facebook circulan páginas en las que se ofrece la venta de certificados, incluso sin haber recibido la vacuna. Además de pruebas de detección del Covid-19, con resultado positivo o negativo, de acuerdo a lo que se solicite, lo cual es un delito. 

¿Cómo se puede tramitar?

Es necesario que te encuentres registrado en MIVACUNA, para ello ingresa tu CURP, número telefónico y correo electrónico. 

Si ya cuentas con el registro, sigue estos pasos:

1.-  Introduce tu CURP en el portal CVCOVID

2.- Da click en “Buscar”.

3.- Se enviará un correo a la cuenta que registraste previamente en el portal MIVACUNA. Verifica que provenga de la siguiente dirección: cvcovid@salud.gob.mx

4.- Si el correo no se encuentra en bandeja de entrada, es posible que se encuentre en el correo no deseado. 

5.- El correo debe contener un link con el cual podrás descargar tu certificado. Solo tienes 90 minutos para hacerlo, de lo contrario el link expirará. 

Si deseas que tu certificado llegue a tu número de WhatsApp, manda un mensaje con la palabra “Hola” al número 5617130557 y recibirás indicaciones de parte del Dr. Armado Vaccuno, quien te guiará para obtener el documento. ¡Ojo! Este proceso solo será válido si lo realizas desde el número que registraste en el portal MIVACUNA. El trámite es completamente gratuito, y no deberá solicitarte ningún dato extra a los antes mencionados.

Si tu certificado de vacunación tiene errores o ya no tienes acceso al número telefónico o correo electrónico, consulta la página oficial de la Secretaría de Salud. Para tu viaje, no olvides llevar el resultado de tu prueba por PCR. Nuestros informes se emiten con código QR para comprobar la autenticidad y veracidad. ¡Viaja seguro y sin contratiempos!


Promociones

Rayos X de tórax en pacientes con Covid-19

Toma de muestras a domicilio



obtn-tu-certificado-de-vacunacin-linfolab