fbpx

Papanicolaou

¿Qué es?

El papanicolaou un estudio accesible, confiable y poco invasivo. Se caracteriza por la toma de células cervicales del cuello uterino para el diagnóstico oportuno de lesiones pre-cancerosas.

Esta prueba no requiere ningún tipo de aplicación de anestesia o algún medicamento ya que no causa dolor. En ocasiones podría generar un poco de malestar mientras el médico realiza el procedimiento de toma de muestra.

Es un procedimiento corto ya que este puede durar aproximadamente 5 o 10 minutos.

Al realizar esta prueba permite diagnosticar inflamación vaginal, detectar células anormales en el cuello uterino que podrían ser causantes de cáncer cervical. La prueba de Papanicolaou detecta cambios celulares provocados por el  VPH, pero no detecta la presencia del  VPH en sí. Este debe ser realizado al menos 1 vez al año en aquellas mujeres que ya iniciaron su vida sexual, especialmente entre los 21 y 59 años de edad.

Si tienes dudas acércate a nosotros te orientamos de forma personalizada, cálida y humana.

Existen dos tipos de Papanicolaou:

¿Cómo debes venir?

¿Cuándo debo hacerme el papanicolaou?

Se debe realizar junto con la colposcopía. Desde que empecemos a tener relaciones sexuales, a partir de ahí cada año, en personas con alguna anomalía o lesión detectada, cada 6 meses.

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.