fbpx

Prueba de estrés oxidativo


El estrés oxidativo es el resultado de un exceso de radicales libres en el organismo que propician el envejecimiento y muerte celular. Realízate esta prueba para conocer tu nivel de oxidación y prevenir enfermedades como cáncer, alzheimer, diabetes, entre otras.

El estrés oxidativo ocurre cuando hay un desequilibrio en nuestras células debido a un aumento en los radicales libres y/o una disminución en los antioxidantes. Con el tiempo, este desajuste en el equilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes puede dañar nuestros tejidos.

El cerebro, con su alto consumo de oxígeno y el contenido rico en lípidos, es altamente susceptible al estrés oxidativo. Por lo tanto, el daño oxidativo inducido por el estrés en el cerebro tiene un fuerte potencial para impactar negativamente en las funciones normales del sistema nervioso central.

El estrés oxidativo se asocia en trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson, y empieza a ser reconocida su implicación en los trastornos neuropsiquiátricos, incluyendo trastornos de ansiedad y la depresión.

Los principales causantes del aumento de los radicales libres son:

  • Humo de tabaco
  • Contaminación del aire
  • Luz solar
  • Radiación
  • Consumo excesivo de drogas y alcohol
  • Luz UV
  • Alimentos ricos en grasas o enlatados

Con la prueba de estrés oxidativo determinamos los marcadores de daño oxidativo a lípidos y proteínas, así como la actividad de los sistemas endógenos de defensa antioxidante, la capacidad de generación de agentes reductores a nivel intracelular y extracelular, la magnitud de envejecimiento, no esperes más realízate una prueba de estrés oxidativo.

VER MÁS PRUEBAS ESPECIALIZADAS



guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María Eugenia Corro
María Eugenia Corro
1 year ago

Buen día! Requiero el costo de ésta prueba x favor…gracias.