fbpx

Virus del Papiloma Humano por PCR

¿Qué es?

Es un estudio que se indica cuando haya sospecha o certeza de Virus del Papiloma Humano (VPH) ya que es específico para determinar el serotipo del VPH infectante así como el grado oncogénico del virus.
Consiste en la toma de una muestra mediante un raspado del orificio cervical o en su defecto de tejido de la zona de transición del cuello uterino, vagina, vulva ,ano e inclusive otras zonas de cuerpo por ejemplo garganta, así como también se puede realizar de tejido tomado por biopsia de los mismas zonas antes mencionadas, para su posterior estudio, (la toma endocervical y vaginal, necesita de la colocación de un espejo vaginal).

¿Cómo debes venir?

Ventajas de la prueba

Este se puede detectar antes de tener alguna lesión visible por colposcopía o Papanicolaou. Por lo que puede ser una prueba de detección oportuna de riesgo de cáncer cervicouterino, desde etapas iniciales.

¿En qué te ayuda esta prueba?

Nos sirve para determinar si tenemos el virus del papiloma humano o no y la cepa de virus para poder saber si es de alto o bajo riesgo oncogénico, Esta prueba le puede orientar a tu medico para establecer el seguimiento y tratamiento correcto.

Prueba PCR (Virus del Papiloma Humano)

Consulte nuestros precios por medio de nuestro Call Center