fbpx

Prueba para detectar el VPH


 

En Linfolab realizamos la prueba del VPH (PCR de 30 genotipos), esta ayuda a la detección del virus de papiloma humano, siendo el virus que ocasiona el desarrollo de verrugas genitales y algunos genotipos pueden llegar a convertirse en cáncer cervical.

Es importante recordar que la prueba de VPH sólo puede ser realizada en mujeres, ya que no existe una prueba que detecte el virus en hombres, pero ambos pueden contagiarse y transmitírselo a sus parejas sexuales.

Tu médico puede sugerir que te realices la prueba del VPH por la siguiente razón:

  • La prueba de Papanicolaou arrojó un resultado anormal con células escamosas atípicas de significación indeterminada (ASCUS) para confirmar el tipo de VPH y darle un tratamiento adecuado.

¿Por qué se realiza?

Existen diferentes tipos de VPH y al realizarte esta prueba te permite a ti y a tu médico conocer el nivel de riesgo que se tiene de desarrollar cáncer cervicouterino y proceder a un tratamiento adecuado.

No es recomendable el uso frecuente de esta prueba para las mujeres menores de 30 años ya que al ser mujeres jóvenes en su mayoría de los casos las pruebas arrojarán positivo y en estas situaciones las infecciones por VPH suelen desaparecer por sí solas, sin embargo los cambios que provoca el cáncer  tardan un aproximado de 10 años en aparecer.

Sucursales

Pruebas Genéticas

Coaching Nutricional

Estudios para la mujer



guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fabiola
Fabiola
1 year ago

Buenas tardes me salio una berruga en mi boca de lado izquierdo de la pared quiero ver en cuanto me sale una biopsia