fbpx

¿Qué es el VPH?


El virus de papiloma humano es una enfermedad transmitida de forma sexual, por lo general el VPH es inofensivo y desaparece casi espontáneamente aunque existen algunos tipos que pueden provocar verrugas y cáncer.

Existen más de 200 tipos de papiloma humano y de estos un aproximado de 40 pueden llegar afectar el área genital de hombres y mujeres, así como la garganta y la boca.

Síntomas del VPH

Las personas infectadas de VPH no muestran algún tipo de signos de infección  ya que lamentablemente hasta que tiene un gran avance y ha causado daños a la salud se presentan los síntomas. De aquí la importancia de realizar chequeos constantes para detectarlo a tiempo de no ser así se puede convertir en cáncer.

Datos curiosos

  • Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no se transmiten sexualmente.
  • Al menos una docena de tipos de VPH pueden provocar cáncer, si bien dos en particular los tipos 16 y 18 son los causantes de la mayoría de los casos.
  • El cáncer cervical es relacionado con el VPH pero este también puede ser causante de cáncer en la garganta, vulva, pene, vagina, boca y ano.
  • Los condones masculinos y femeninos reducen el riesgo de contagio del  VPH, así que no dudes en usarlo durante las relaciones sexuales.


guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments