fbpx

Síndrome Metabólico ¿Qué es?


Se le llama así a una serie de signos que presenta una persona y que aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral, enfermedad renal crónica y otros problemas de salud.

Este síndrome se presenta con más frecuencia en personas con antecedentes familiares además de que existen factores de riesgo que nos pueden ayudar a diagnosticarla, tales como:

 

  • Glucosa en sangre elevada (azúcar)
  • Niveles bajos de colesterol HDL (“bueno”) en la sangre
  • Niveles altos de triglicéridos en la sangre
  • Circunferencia de la cintura grande o cuerpo en “forma de manzana”
  • Presión arterial alta

Las personas con síndrome metabólico no presentan síntomas por lo cual es de vital importancia prestar atención a los factores de riesgo.

Recordemos que la causa exacta de este síndrome no se conoce pero hay factores que contribuyen a que se presente, entre ellos la genética, el exceso de grasa (generalmente alrededor de la cintura) y la falta de ejercicio.

En Linfolab contamos con los estudios necesarios para que tu especialista en salud pueda revisar los niveles de colesterol HDL y triglicéridos, la presión arterial y el peso corporal además de realizar análisis para medir niveles de glucosa e insulina en la sangre.

No olvides consultar a tu médico

Linfolab, Certeza Total.

Fuente: GeoSalud.com



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments