fbpx

Transporte Público: 4 consejos para evitar el contagio


En esta nueva normalidad, la gente regresa a laborar. Muchos van en auto o bicicleta, sin embargo, muchos otros deben usar el transporte público, aquí te mostramos 4 consejos para evitar el contagio.

Los autobuses, el metro bus y las colectivas son los tipos de transporte público más comunes en la ciudad. La mayoría están hechos de plástico y acero, entre otros materiales.

El Covid-19 es un virus con la capacidad de permanecer en el aire por hasta 3 horas y en superficies como el plástico y el acero puede durar hasta 3 días.

Es por esto que es tan importante quedarse en casa y no salir a menos de que sea totalmente necesario. Si eres una de las personas que debe usar el transporte público, sigue estos sencillos consejos.

  1. Uso de cubrebocas

Esta medida de precaución siempre es necesaria, desde que sales de casa hasta que regreses. Procura no tocar el cubrebocas y recuerda retirarlo desde atrás evitando tocar la parte frontal.

Guarda tu Sana Distancia

Las gotículas de saliva que salen expulsadas de la boca de una persona son las responsables de transportar el virus por el aire, por eso es importante guardar una distancia de, por lo menos 1.5 m. Así disminuirán las posibilidades de contagio.

Evita tocarte la cara

Como te lo mencionamos antes, el covid se propaga con contacto físico, y los puntos más expuesto por donde se puede introducir el virus son los ojos, la boca y la nariz. Es por eso que tocarse la cara conlleva a un riesgo alto de contagio.

Lava tus manos con agua y jabón

Siempre que regreses de algún lugar, vayas a comer, o simplemente recibas algo del exterior deberás lavarte las manos con agua y jabón por al menos 60 segundos. 

Otro punto a considerar es el uso de zapatos en casa y la desinfección de los mismos, ya que este virus puede encontrarse en la suela cuando salimos de casa.

Con estos sencillos consejos disminuirán las posibilidades de contagio del Coronavirus. Procura quedarte en casa el mayor tiempo posible para cuidar de ti y de tu familia.

Fuente: La vanguardia.

Fuente: Unicef



guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments