Vacuna contra el Covid-19: Datos que debes saber.


Junto con el año nuevo ha llegado una nueva esperanza para acabar con el Covid-19. Seguramente has escuchado noticias sobre este tema, así que aquí te dejamos más sobre la vacuna contra el Covid-19, datos que debes saber.

¿Cómo funciona una vacuna?

Según la OMS, las vacunas funcionan entrenando y preparando las defensas naturales del cuerpo, el sistema inmunológico, para reconocer y combatir los virus y bacterias a los que atacan. Si el cuerpo se expone más tarde a esos gérmenes que causan enfermedades, el cuerpo está inmediatamente listo para destruirlos y prevenir enfermedades.

Vacuna contra el Covid-19

Según la OMS ya existen 3 vacunas contra el Covid-19. Elaboradas por los Laboratorios Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El pasado mes de Diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) validó la vacuna denominada como Comirnaty COVID-19 mRNA. 

Esta vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer junto con BioNTech fue validada como vacuna de emergencia, lo que permite a los países acelerar sus propios procesos de aprobación para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Aplicación de la Vacuna

La vacuna contra el Covid-19 se debe realizar en dos dosis. El pasado día martes 5 de enero el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE por sus siglas en inglés) recomendó que, después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna se debe demorar entre 21 y 28 días para aplicar la segunda dosis. La aplicación de la vacuna dependerá de factores como el tiempo de fabricación e importación, además del tiempo que tome cada país en aprobar cada vacuna.

Programa COVAX

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

¿Qué ofrece COVAX? 

  • Dosis de vacunas para al menos el 20% de la población de los países
  • Una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente
  • Entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles
  • Poner fin a la fase aguda de la pandemia
  • Reconstruir las economías

El fin de la pandemia está a la vista, sin embargo esto no significa que debamos bajar la guardia. Sigue cuidando de ti y de los que más quieres con Linfolab.

Fuente: Organización Mundial de la Salud



vacuna-contra-el-covid-19-blog-linfolab-anlisis-clnicos