Variante Delta


La variante Delta es una versión más rápida, más fuerte y formidable del virus causante de COVID-19 que hemos conocido.

Y está poniendo en dificultad las teorías sobre la enfermedad en un momento donde los países bajaron la guardia y comenzaron a activar la economía.

El cambio de la variante Delta del COVID-19 amenaza los avances que ya se tenían con la vacunación ante esta pandemia.

La variante, fue identificada por primera vez en la india, y lo preocupante no es que la gente enferma más.

Sino que esta se propaga mucho más fácilmente de persona a persona, aumentando el número de contagios y hospitalizaciones entre los no vacunados.

Otra preocupación que tienen los expertos es que se están elaborando pruebas para ver si esta variante es capaz de infectar a personas con el esquema completo de vacunación, a un ritmo más rápido que las versiones anteriores.

Los virus tienden a evolucionar constantemente a través de mutaciones, con la aparición de nuevas variantes, tienden a ser más peligrosas que la original.

Algunos cambios ante esta variante según la OMS son:

variantedelta
  • Aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de la COVID-19-
  • Aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad.
  • Disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de los medios de diagnóstico, las vacunas y los tratamientos disponibles. 

Un estudio realizado en China comprobó que las personas infectadas con la Variante Delta tienen 1,000 veces más virus en la nariz en comparación a la cepa original de Wuhan.

Las estrategias y medidas que recomienda actualmente la OMS siguen funcionando contra las variantes del virus detectadas hasta el día de hoy.

Además, las autoridades buscan reforzar la capacidad de vigilancia y de secuenciación, para adaptar un enfoque sistemático y proporcionar una indicación representativa.

En las variantes del virus basada en los contextos locales y poder detectar cualquier suceso epidemiológico inusual.



variante-delta-linfolab-variante-delta-linfolab-linfolab