fbpx

Electrocardiograma


¿Qué es?

Es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardíaco. Esta actividad eléctrica se registra por medio de electrodos conectados en la piel del paciente y registran la actividad mediante una representación gráfica en el electrocardiógrafo.

¿Para qué se usa?

Se usa para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos, cualquier daño al corazón y los efectos que sobre él pueden tener ciertos fármacos o dispositivos implantados en el corazón (como marcapasos). Las alteraciones en el trazado son imprescindibles para la detección y análisis de las arritmias cardíacas. También resulta muy útil en los episodios agudos de enfermedad coronaria, como el infarto de miocardio.

Es una prueba sencilla y rápida disponible en Linfolab, que no produce ninguna molestia y no tiene ningún riesgo para el paciente (no se envía ningún tipo de electricidad a través del cuerpo, solo detecta la actividad eléctrica que se general en el propio corazón).

CONOCE NUESTRAS PRUEBAS GENÉTICAS

DESCUBRE MÁS ESTUDIOS PARA TI MUJER

ENCUENTRA TU SUCURSAL MÁS CERCANA

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE COACHING NUTRICIONAL



guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Karen Illescas
Karen Illescas
1 year ago

También son para niñas y hacen consultas a mi hija le d detectaron un soplo pero quiero asegurarme que si lo tenga y que costó tiene por favor