Recomendaciones para realizarse análisis clínicos


En Linfolab queremos que llegues informado, tranquilo y con confianza por eso te hablaremos sobre las recomendaciones para realizarse análisis clínicos cuidando que tu experiencia sea la mejor.

Con el objetivo de garantizar una realización adecuada, te considera los siguientes consejos previos a tu visita: Recomendaciones para realizarse análisis clínicos

  • Ayuno

Realizar ayuno previo a tus análisis clínicos es muy importante para garantizar la exactitud de los resultados. El ayuno no debe ser prolongado, como mínimo 8 horas y como máximo 12 horas. No todos los estudios requieren ayuno por lo que te invitamos a preguntar cuáles son las preparaciones previas para cada estudio.

  • Alcohol

Beber alcohol previo a tus estudios clínicos puede alterar los resultados debido a que este genera un aumento en la actividad hepática y la glucosa. Lo recomendable es no beber alcohol 24 horas previas a tu cita.

  • Medicamentos

Si bien no es necesario suspender tus tratamientos médicos, salvo que el estudio lo requiera, es importante considerar que algunos medicamentos pueden afectar tus resultados. Existen antibióticos especializados que, por sus características, deben de suspenderse con 5 días de anticipación. Lo ideal es consultar a tu médico para verificar si tus medicamentos pueden generar alteraciones a tus análisis clínicos.

La preparación para tus estudios clínicos dependerá los análisis a realizarse por lo que te recomendamos verificar la información con nuestros expertos o con tu médico.

Es muy importante acudir a un experto para que te brinde instrucciones claras, confianza y seguridad.

Si tienes alguna pregunta, puedes comunicarte a nuestro Call Center (222 243 60 36) ¡Con gusto te atenderemos!



recomendaciones-para-realizarse-anlisis-clnicos-linfolab